Prótesis

(fija y removible con los mejores materiales, laboratorios y técnicas actuales disponibles).

En la restauración de los dientes perdidos ya sean de un solo diente, de un grupo de dientes o de toda la dentadura. Muchos pacientes creen de forma equivocada que la prótesis la diseña y la coloca en boca un buen laboratorio protésico (mecánico). La realidad es que la prótesis debe indicarla, diseñarla y colocarla en boca un dentista especializado (protesista) que se basara en estudios oclusales, biomecánicos, etc. para indicar una prótesis fija sobre dientes tallados o en muñones en dientes muy destruidos o sobre implantes osteointegrados o una prótesis removible (de poner y quitar) apoyada en otros dientes o sobre implantes dentarios.
Después de colocar la prótesis en boca el dentista es el encargado de controlar al paciente de forma periódica con el fin de evitar la aparición de diferentes tipos de complicaciones (periimplantitis, hipertrofias de la mucosa bucal, etc.).

Tratamiento:
Se basa en la colocación de coronas o fundas de metal noble y porcelana, zirconio, etc., el uso de estructuras metálicas sobrecoladas, refuerzos oclusales, provisionales de resina, prótesis híbridas, sobredentaduras soportadas por implantes, prótesis completas o parciales removibles convencionales o sobre implantes osteointegrados, etc. Estas son algunas de las opciones de las que dispone el dentista protesista.